Objetivos

La Fundación Clarós es una organización sin ánimo de lucro. Sus objetivos son benéficos, docentes y de investigación, dentro del área de la otorrinolaringología y cirugía de cara, cabeza y cuello.

1. La lucha contra la sordera profunda, promoviendo todo tipo de actividades que ayuden a su diagnóstico y tratamiento (médico, protésico y/o quirúrgico).

2. Ayuda humanitaria en países emergentes para combatir las enfermedades y defectos otorrinolaringológicos y faciales, organizando periódicamente programas especiales en diversos lugares (India, Etiopía, Moldavia, Liberia, Rumanía, Senegal, Camerún, Gabón, Sudán, Kenya, R.D. del Congo, etc… .) en ocasiones colaborando con la Fundación Barraquer (oftalmología).

3. Promociona y otorga becas a médicos jóvenes de países emergentes para formarse en la especialidad de otorrinolaringología y cirugía plástica facial, en Clínica Clarós de Barcelona.

4. Fomentar y patrocinar la enseñanza de las especialidades de Otorrinolaringología, Logopedia, Foniatría, Cirugía Oral, Maxilo-facial y Plástica Facial mediante conferencias, congresos, cursos o symposiums