Nuevos proyectos

Nuevos proyectos 2017

La Fundación Clarós tiene previsto realizar para el año 2017 un total de 5 Expediciones Humanitarias a África , con el fin de dar seguimiento a las operaciones y patologías tratadas en los años anteriores y continuar con la formación del personal local, tanto médicos como personal auxiliar, así como practicar nuevas cirugías.

Senegal (Dakar) 7-14 Enero.

Gambia(Banjul) 18-25 Marzo.

Cabo Verde (Isla San Vicente) 8 – 15 Abril.

Cabo Verde(Santiago). 29 Julio – 5 Agosto.

Camerún. 7-15 Octubre.

 

COLABORACIÓN CON OTRAS ONGs

Fundación Clarós realiza algunos de sus viajes en cooperación con la Fundación Barraquer , para de esta manera abarcar otro tipo de patologías (otorrinolaringología y oftalmología).


ACTIVIDAD DESARROLLADA POR FUNDACIÓN CLARÓS

Durante las misiones humanitarias se realizarán todas las consultas médicas e intervenciones quirúrgicas posibles, y se llevarán a cabo a través de la ayuda de los coordinadores locales, que son los encargados de hacer los contactos gubernamentales y de reclutar un número importante de casos quirúrgicos, así como de hacer su seguimiento ulterior de los interesados.

Las patologías que se van a tratar abarcan desde los problemas malformativos de la cara, así como todo tipo de tumores de cara, cabeza y cuello y otro tipo de patologías, como las otológicas y las auditivas.


¿QUIENES SE BENEFICIAN?

El número de beneficiarios directos de cada viaje, varía según las necesidades y patologías tratadas.

Esto hace aproximadamente un total de 3000 pacientes intervenidos, 750 audífonos adaptados y 40 implantes cocleares.

 

FUTURO Y CONTINUIDAD DE FUNDACIÓN CLARÓS

Nuestros proyectos humanitarios son regulares y se realizan en los países más desfavorecidos, con especial incidencia en India, Senegal, Camerún Gabón Etiopía, Sudán, R.D. del Congo, Kenya, etc… los cuales nos solicitan ayuda para el beneficio sus sectores sociales más desprotegidos.

La formación de los médicos locales es fundamental para su continuidad.